Nicaragua

Autoridades de Tipitapa entregan sitio para remodelación de centro educativo Mariposita

Los trabajos consistirán en el cambio de zinc, cielo raso, puertas, ventanas, letrinas, y el reemplazo total de la pintura

tipitapa-colegio
Centro educativo Mariposita |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la alcaldía de Tipitapa y del Ministerio de Educación entregaron este miércoles el sitio para la remodelación de la escuela Mariposita, ubicada en el barrio Jorge Navarro número uno ,del municipio Tipitapa, en saludo al mes de la Patria.

Con esta obra se dignifican los ambientes escolares para garantizar un aprendizaje digno y de calidad en espacios bonitos y seguros.

La infraestructura contará con una inversión de 520 mil córdobas y prevé ejecutarse en 45 días a partir de esta jornada, aseguró Marbeli Aráuz Pineda, vicealcaldesa del territorio.

La remodelación consistirá en el cambio de zinc, cielo raso, puertas, ventanas, letrinas, el reemplazo total de la pintura y mejoras en los detalles más mínimos.

Lea también: Gobierno Sandinista garantiza la rehabilitación de centros educativos de Nicaragua

El centro educativo cuenta actualmente con una matrícula de 95 estudiantes, quienes reciben clases en el turno matutino y vespertino con educación preescolar y primaria.

Elida Córdoba, habitante del barrio Jorge Navarro, manifestó su agradecimiento con el Gobierno nacional y local por preocuparse en la educación de los niños y niñas del municipio.

«Confiamos en Dios que la escuela va a quedar muy bonita y el compromiso como padre de familia es cuidarla y darle buen uso», refirió.

Durante este año en Tipitapa se han inaugurado varios proyectos como la Plaza de la Dignidad, calles, caminos y se han entregado sitios para remodelación de escuelas y puestos de salud.

niv/lvr

también te puede interesar