Nicaragua

Nicaragua presenta avances en agua y saneamiento rural ante organizaciones no gubernamentales

Este esfuerzo está encaminado en avanzar a la producción universal y equitativa del agua potable y saneamiento

cobertura-de-agua-potable-en-el-país
Agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El coordinador del Fondo de Inversión Social de Emergencia, Nuevo Fise, Virgilio Bravo, compartió este lunes información relevante sobre los avances en agua y saneamiento rural en Nicaragua, durante una conferencia virtual con representantes de las organizaciones no gubernamentales internacionales y nacionales que cooperan solidariamente con el pueblo nicaragüense.

En el encuentro, Bravo explicó el trabajo que realiza el Nuevo Fise en los últimos años y las perspectivas en el mediano y corto plazo, cumpliendo con el mandato del Presidente Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo.

Comentó, además, que se realizan inversiones en agua y saneamiento a nivel rural, las cuales están basadas en el Plan de Desarrollo Humano junto a la Agenda 2030, suscritos por el país ante la Organización de Naciones Unidas.

Lea también: Instalan servicio de energía eléctrica y agua potable en proyecto Bismarck Martínez de Ciudad Sandino

Este esfuerzo está encaminado en avanzar a la producción universal y equitativa al agua potable y saneamiento; así como mejorar la calidad de agua de consumo humano mediante la reducción de contaminación y promover la responsabilidad compartida en la construcción, uso y sostenibilidad en los sistemas y saneamiento.

Destacó en su intervención, las inversiones que se estarán haciendo en el tema de agua y saneamiento en las diferentes regiones de Nicaragua, así como los proyectos a iniciar en este año.

niv/lvr

también te puede interesar