Nicaragua

Ministerio de la Juventud realiza seminario Cultura Nativa y Pueblos Afrodescendientes

Como parte de la conferencia principal, la profesora Anabella Ibarra habló a jóvenes protagonistas sobre la cultura de Paz en Nicaragua

minjuve-seminario
Ministerio de la Juventud (Minjuve) realiza seminario de Cultura Nativa y Pueblos Afrodescendientes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Juventud (Minjuve) organizó este martes el seminario “Cultura Nativa de los pueblos Originarios y Afrodescendientes”, en el Auditorio Arlen Sui, de la UNAN-Managua.

Como parte de la conferencia principal, la profesora Anabella Ibarra habló a jóvenes protagonistas del diplomado de Cultura de Paz y explicó que la cultura autóctona de Nicaragua sigue viva, a pesar del intento de exterminio en estos tiempos.

La expositora afirmó: “Somos parte de una riqueza cultural, ancestral y originaria, pese a la invasión que sufrimos por parte los conquistadores”.

Asimismo, destacó que “la voz del Pueblo en la enseñanza de los valores, la escuchamos en las comunidades, barrios, escuelas y universidades, por lo que se debe conservar y rescatar nuestros orígenes”.

En el evento, organizado por el Minjuve, Ibarra añadió que Nicaragua es “un país admirado por sus riquezas culturales y naturales, por lo que invita a las nuevas generaciones a mantener vivas las tradiciones y costumbres”.

niv/jos

también te puede interesar