Nicaragua

Hasta el barrio Manuel Olivares, Managua, llegaron las clínicas móviles

Se ofrecen charlas sobre la importancia de la lactancia materna

Clínicas móviles, una estrategia para acercar la salud en Nicaragua
Clínicas móviles, una estrategia para acercar la salud en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias del barrio Manuel Olivares, del Distrito II de Managua, recibieron a las clínicas móviles que trajeron a los médicos especialistas en pediatría, odontología, medicina general, ginecología y otras ramas de la medicina.

Asimismo reciben el medicamento gratis además de los exámenes de Papanicolau y ultrasonidos, explicó el doctor Javier Centeno, quien estaría coordinando esta feria de salud promovida por el Minsa.

Transitamos la semana de la lactancia materna por lo que las mujeres reciben charlas sobre la importancia de este alimento que protege al bebé de enfermedades, diarrea, procesos respiratorios, además favorece el vínculo entre madre e hijo.

Nicaragua tiene 80 clínicas móviles que se desplazan por más de 30 mil comunidades para atender a las familias. Hay 77 hospitales, siete se encuentran en construcción, ocho nuevas unidades médicas están en fase de diseño.

Hay 91 casas de atención a personas con necesidades especiales, 178 casas maternas, 143 centros de salud, mil 333 puestos de salud, cinco centros especializados, un laboratorio de citogenética, 70 clínicas para el manejo del dolor, más de 400 ambulancias, seis medios acuáticos de traslado a pacientes, un acelerador de radioterapia contra el cáncer, y además autoridades anunciaron que está el proceso de instalación de otro nuevo acelerador.
mem/ybb

también te puede interesar