Nicaragua

Finlandia crea proyectos y apoyará a microempresas nicaragüenses

El objetivo es contribuir a la formación y desarrollo profesional, así como a la generación de empleos

nicaragua-y-finlandia
Señor Santi Martínez, Director de Inter-Cultur ry |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La organización finlandesa sin fines de lucro Inter-Cultur ry apoyará a microempresas de Managua, Masaya y Carazo, a través del proyecto “Suma y multiplica”: maaseudun naisten voimaantuminen Nicaraguassa (Empoderamiento de Mujeres Rurales en Nicaragua)”.

Así lo informó Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en ese país nórdico, tras reunirse con el grupo Unidad para América Latina y el Caribe, de la Cancillería de Finlandia, y con el Señor Santi Martínez, Director de Inter-Cultur ry.

Precisamente, Martínez expresó que el objetivo es contribuir a la formación y desarrollo profesional, así como a la generación de empleos, en la línea de los Ejes del Plan Nacional de Desarrollo Humano 2018-2021 de Nicaragua.

Martínez agregó que se centrarán en la capacitación de 240 mujeres emprendedoras y tendrán como contraparte a Asociación Nicaragüense de Educación y Cultura, organismo que ejecutará los Programas de Formación en temas empresariales.

En la reunión, se avanzó que la subvención otorgada por la cancillería finlandesa para el proyecto asciende a 177 mil 90 euros (aproximadamente 208 mil dólares) para el período 2021-2022.

El Embajador Alvarado, en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, agradeció a la Cancillería de Finlandia y a Inter-Cultur ry la colaboración con las Pymes nicaragüenses.

niv/jos

también te puede interesar