Nicaragua

Estelí marcha a buen paso hacia la cobertura eléctrica de todo el departamento

Se inauguró un nuevo proyecto de electricidad en la comunidad El Regadillo

Cobertura eléctrica alcanza más comunidades
Cobertura eléctrica alcanza más comunidades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades municipales de Estelí inauguraron un proyecto de electrificación en la comunidad El Regadillo, en el sector Las Vegas. La obra contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias y a dinamizar la economía local.

El alcalde de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela, expresó que el proyecto se realizó para llevar la electricidad a 17 viviendas a partir de una inversión de un millón 510 mil córdobas.

Ahora en Estelí podemos decir que andamos redondeando el 99 por ciento del servicio en todo el departamento, subrayó.

“Me siento muy contento porque desde que nos instalaron la luz, puedo hacer mis tareas más tarde e igual divertirme con programas en la televisión. Este mes aproveché las teleclases que me van ayudar a mantener mi buen rendimiento académico. Antes era muy difícil, por eso le doy gracias a Dios y al Gobierno por ponernos la electricidad en nuestros hogares, desde ahora todo va a ser diferente para todos nosotros”, destacó Ewing Josué Benavides Altamirano, quien cursa el 5to grado de la primaria y ostenta la distinción de la excelencia académica.

Por su parte, la protagonista  Francisca Blandón valoró que este proyecto llegó en el momento preciso porque con  la pandemia a los niños se les asignan tareas en casa y pueden aprovechar la noche para  extender su tiempo de estudio.
mem/ana

también te puede interesar