Nicaragua

Decomisa Fuerza Naval langostas y caracol rosado en el Caribe nicaragüense

Se hizo un llamado a respetar las medidas de ordenamiento pesquero para velar por la protección, preservación del ambiente y los recursos naturales

Fuerza Naval ocupa cargamento de langosta fuera de talla
Fuerza Naval ocupa cargamento de langosta fuera de talla |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua ocuparon 527.7 libras de langostas fuera de talla de la especie Panulirus Argus y 8.4 libras de Caracol Rosado del Caribe (Strombus Giga),  recurso que  se encuentra en período veda.

El decomiso fue resultado de un sondeo rutinario realizado a la embarcación de nombre “Hilario Sánchez”, en el muelle de Corn Island, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y a la panga de nombre “Hnos Ordoñez I”, con cuatro tripulantes a bordo, al sureste de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El producto ocupado fue entregado a las autoridades correspondientes.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua hizo un llamado a las personas a respetar las medidas de ordenamiento pesquero para velar por la protección, preservación del ambiente y los recursos naturales.

A continuación, ofrecemos de forma íntegra la nota de prensa emitida:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 119/2020

OCUPACIÓN DE LANGOSTAS Y CARACOL ROSADO DEL CARIBE

Del 30 de julio al 3 de agosto de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección del Ambiente y los Recursos Naturales, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante sondeo rutinario realizado a la embarcación de nombre “Hilario Sánchez”, en el muelle de Corn Island, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y la panga de nombre “HNOS ORDOÑEZ I”, con 4 tripulantes a bordo, en las coordenada latitud 13°59’00» Norte longitud 083°21’00» Oeste, a 2 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, se ocuparon 527.7 libras de langostas fuera de talla de la especie Panulirus Argus y 8.4 libras de Caracol Rosado del Caribe (Strombus Giga) este último recurso se encuentra en período veda.

El producto ocupado fue entregado a las autoridades correspondientes. Se emplearon 10 efectivos militares y 2 lanchas rápidas.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección, preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas a la pesca de este recurso a respetar las medidas de ordenamiento pesquero.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los cuatro días del mes de agosto del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
mem/ana

también te puede interesar