Nicaragua

Sistema de salud de Nicaragua recibe importante donativo

Se benefician unidades de neonatología, cuidados intensivos y equipos de protección contra el coronavirus

Donación de insumos médicos
Donación de insumos médicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud recibió una importante donación de insumos médicos por parte del organismo Global Link destinados a todos los hospitales del país.

Los donativos tienen un costo de 318 mil dólares e incluyen camas eléctricas para cuidados intensivos, camillas de transporte, carros de primeros auxilios, sillas de ruedas, y cunas pediátricas, así como equipos de protección personal, mascarillas, anteojos para el personal que trabaja en la lucha contra el coronavirus.

El doctor Carlos Cruz, director de Servicios de salud, en representación de la ministra nicaragüense, explicó que la empresa Global Links ha cooperado con Nicaragua por más de 10 años y es una relación bilateral basada en la confianza y el respeto.

Este es el contenedor 132 que Global Links entrega a Nicaragua como muestra de la cooperación que se ha fortalecido desde hace 10 años y que ha beneficiado otras donaciones para las casas maternas y otras áreas del sistema público de salud.

«Nos tienen confianza porque han constatado que sus donativos están ubicados en nuestros hospitales y donde se nos ha hecho mayor demanda, como todo lo bueno que hace nuestro Buen Gobierno», añadió el doctor Carlos Cruz.

Karina Salazar, funcionaria de Global Links, afirmó que es un gusto trabajar con el Gobierno de este país y seguirán apoyándonos con todos los insumos necesarios. “Siempre hemos tenido una buena relación, una confianza excelente», manifestó.

«Es un placer colaborar en el área de salud para que este sistema de salud se fortalezca y nosotros como organización estamos siempre prestos en colaborar y queremos seguir apoyando y me siento muy feliz en ser parte de este momento», indicó, por su parte, Michelle Cipolletti, representante de Global Links en Nicaragua.
mem/ybb

también te puede interesar