Nicaragua

Nicaragua lista para una transición a la tecnología 5G

Se avanza en el ancho de banda en el servicio de internet de alta velocidad y su acceso a toda la nación

5G
5G |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua se encuentra lista para hacer una transición a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil 5G, sucesora de la 4G anunció este lunes la directora General del Instituto Nicaragüenses y Correos (Telcor), Nahima Díaz.

Durante una reunión con representantes de las organizaciones no gubernamentales internacionales y nacionales, Díaz precisó que recientemente se reunieron con dos de los operadores más grandes del país para hacer consultas referentes al uso de las bandas y del espectro.

Comentó que próximamente se analizarán posibles inversiones para hacer una transición a esta infraestructura, además de desarrollar una política de tecnología, información y de comunicación que propicie la gestión en el segmento tecnológico para nuestras familias nicaragüenses.

También manifestó que se avanza en el ancho de banda en el servicio de Internet de alta velocidad y su acceso a toda la nación, además de procurar normas específicas y estudios que permitan la actualización de las telecomunicaciones en beneficio de la población.

Dijo que el Presidente Comandante Daniel Ortega ha instruido llevar el acceso de las telecomunicaciones a las familias nicaragüenses con servicios de calidad a precios justos y accesibles.

Destacó que se trata de impulsar un esfuerzo y estrategia para que los mismos habitantes se vayan empoderando del uso de las nuevas tecnologías de la información.

Lea también: Convoca Telcor a cursos de ciberseguridad

Añadió que las telecomunicaciones juegan un papel importantísimo dentro de la economía del país y están dentro de la educación, la salud, la productividad y es aquí donde el Ejecutivo insiste en hacer el mayor esfuerzo posible para mejorar la calidad de vida.

La directora general de Telcor hizo un repaso sobre las inversiones efectuadas durante el buen Gobierno Sandinista en materia de telecomunicaciones, gracias a las políticas adoptadas donde el ente regulador se encarga de promover el desarrollo de las telecomunicaciones.

Enfatizó que se ha garantizado un ambiente de confianza en el sector, lo que ha hecho y permitido que las empresas dentro de la industria hagan sus inversiones.

Hasta el momento se ha hecho una inversión aproximada de mil 744 millones de dólares, en su mayoría se amplió el área de cobertura.
mem/lvr

también te puede interesar