Nicaragua

Migob destaca labor del sistema penitenciario durante esta semana

El departamento de Registro y Control de organismos Sin Fines de Lucro y la dirección de Atención a Connacionales, estuvieron atendiendo todas las solicitudes de esa índole

migob
Ministerio de Gobernación (Migob) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de las cinco dependencias del Ministerio de Gobernación (Migob) dieron a conocer este lunes el informe semanal de los servicios prestados a la población nicaragüense y de otras nacionalidades, donde destacaron las cuatro mil 173 atenciones médicas y psicólogicas del sistema penitenciario.

Asimismo, resaltaron los tres mil 974 presos que se integraron al trabajo penitenciario y los tres mil 476 detenidos incluidos en las diferentes modalidades educativas, como alfabetización, primaria, secundaria y universidad.

En tanto, la dirección general de Migración y Extranjería atendió un aproximado de 14 mil solicitudes, entre ellas, visa para menores, prórrogas de estancia a ciudadanos de otras nacionalidades y las más de dos mil verificaciones en los diferentes puntos fronterizos de la nación.

Lea también: Migob destaca servicios prestados por sus dependencias

Por su parte, el cuerpo de Bomberos Unificados prestó dos mil 726 servicios, de ellos dos mil 84 servicios en inspección al hogar, chequeo de hidrantes, capacitaciones, inspecciones a objetivos y visitas mediáticas.

«Se atendieron un total de 30 incendios, que fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo de Bomberos Unificados, detallados en 11 estructurales y 10 en basura», apuntó Paul Gutiérrez, miembro del cuerpo bomberil.

De igual manera, el departamento de Registro y Control de organismos Sin Fines de Lucro y la dirección de Atención a Connacionales, estuvieron atendiendo regularmente todas las solicitudes de esa índole.

Asimismo, adujeron que continúan atendiendo de manera regular en todas las instalaciones, de esta manera reafirman su compromiso institucional con la población nicaragüense.

niv/lvr

también te puede interesar