Nicaragua

Casa materna Blanca Arauz, un hogar acogedor para las embarazadas de la Conquista

Las instalaciones facilitan albergues seguros para las gestantes

casa-materna-(4)
Casa Materna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Casa Materna Blanca Arauz, del municipio de La Conquista, en Carazo, mejoró sus condiciones para atender a las gestantes.

De esa forma, todas las mujeres que están embarazadas y las que están en proyecto de embarazarse tendrán su albergue seguro, para que vengan a pasar sus días antes del parto y que su bebé nazca sin problemas, ese bebé que la familia espera con esperanza, alegría y con amor.

Asimismo, estos planes integran la restitución de derechos a la salud que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Desde 2007 hasta la fecha el Gobierno Sandinista ha construido 19 hospitales, dos de ellos a nivel nacional y 16 primarios, 452 puestos de salud, 128 casas maternas y complementarias, 188 clínicas de medicina natural y 70 para la atención del dolor.

Son lugares acogedores, promocionan la vida, el trato es humano y sobre todo el seguimiento clínico que les garantizan a las embarazadas de Nicaragua tener un parto sin complicaciones.

Las Casas Maternas se han convertido en un hogar, desde estos espacios las mujeres también aprenden un oficio como saber de costuras, manualidades y una alimentación sana.

La vida de las mujeres cambia porque pasan a tener un cuidado especial, son varias personas que velan por la salud de la futura madre y del bebé.

casa-materna
casa-materna
casa-materna
casa-materna
casa-materna
casa-materna
casa-materna

mem

también te puede interesar