Nicaragua

Manteles bordados nicaragüenses se convertirán en útiles mascarillas en Japón

Nuestro país donó los manteles a un grupo de emprendedoras que confeccionan mascarillas para ayudar a la protección frente al Covid-19

Emprendedoras junto a Rodrigo Coronel Kinloch, embajador de Nicaragua en Japón
Emprendedoras junto a Rodrigo Coronel Kinloch, embajador de Nicaragua en Japón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Rodrigo Coronel Kinloch, embajador de Nicaragua en Japón, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, donó una docena de manteles bordados nicaragüenses un grupo de mujeres emprendedoras de la Prefectura de Gunma.

Estas cinco mujeres se dedicaban a la cocina en un restaurante icónico de su ciudad pero con la pandemia del Covid-19 se vieron sin trabajo repentinamente por la falta de visitantes.

Gracias a su espíritu emprendedor comenzaron a tejer mascarillas con telas donadas, con lo cual logran mantenerse económicamente y aportar al cuidado de la salud de sus compatriotas.

Los manteles nicaragüenses serán transformados en hermosas y únicas mascarillas, gracias a la ayuda solidaria de nuestro país.

El diplomático nicaragüense fue recibido con sonrisas y cariño por funcionarios de la ciudad y el grupo de emprendedoras.

Las emprendedoras halagaron la belleza de los manteles, al tiempo que agradecieron a nuestro gobierno por el bello gesto.
mem/ana

también te puede interesar