Nicaragua

Las cosechas de primera en Nicaragua están listas para su comercialización

El maíz y el frijol son los principales rubros que se podrán a disposición del consumidor

maiz
Cosecha de maíz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A partir del este mes de agosto la cosecha de granos básicos y otros rubros están listas para ser recogidas durante por los productores a nivel nacional y ante esto el gobierno ha preparado las condiciones necesarias, sobre todo en la reparación de los caminos, para que los campesinos no tengan ningún contratiempo.

Los rubros que ya están listos para la cosecha son principalmente el maíz y el frijol, por lo que el Gobierno Sandinista trabaja en el apoyo para que los productores puedan comercializar sus cultivos.

Durante los meses de agosto a diciembre se estima realizar mil 155 ferias de salidas de cosechas y mercaditos campesinos para comercializar además arroz, sorgo, plátano, frutas tropicales, cacao, café, lácteos, hortalizas, raíces y tubérculos.

Se ofrecen así al consumidor granos, verduras y frutas frescas desde las fincas a mejor precio, contribuyendo al modelo de economía creativa y la generación de ingresos de las familias productoras.

Las ferias se realizaran con una frecuencia semanal acompañadas de actividades culturales, concursos de los mejores productos derivados de cada rubro como bebidas, cereales, vinos, dulces, entre otros elaborados por las familias productoras y emprendedoras como parte de la promoción de la agroindustria familiar.

En este periodo, las instituciones del Sistema Nacional de Producción en conjunto con las alcaldías prevén organizar 68 carnavales de la producción para festejar la cosecha de los principales rubros productivos del municipio, destacando su importancia para la seguridad alimentaria y el desarrollo de la economía local.

Durante la época de postrera se desarrollarán también 16 ferias agropecuarias en las que se promoverán los servicios tecnológicos que se brindan desde las instituciones de sistema de producción, el intercambio de conocimientos y experiencias entre productores, técnicos y estudiantes.
mem/ybb

también te puede interesar