Nicaragua

Juventud Sandinista celebrará agosto con «Orgullo Patrio»

El 22 de agosto se festejará el 42 aniversario del Palacio Nacional y el 23 el 41 aniversario de la Juventud Sandinista

Juventud Sandinista 19 de julio
Juventud Sandinista 19 de julio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista 19 de julio presentó el programa #OrgulloPatrio que desplegarán en saludo al aniversario 41 de la organización y 40 de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

En la actividad el Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milthon Ruiz, expresó que en agosto y septiembre, mes del Orgullo Patrio, se presentaran actividades para saludar las fechas y conmemoraciones libertarias.

El programa se inició el 1 de agosto en saludo a la valentía, coraje, tenacidad y sueño del compromiso de la mujer nicaragüense en el 45 aniversario de Arlen Siu, la Mariposa Clandestina, agregó Ruiz.

Explicó que otras fechas a conmemorarse durante este mes serán el 13 de agosto, cuando se desarrollará un concierto virtual desde el Teatro Nacional, saludando el natalicio de los Comandantes Tomas Borge y Fidel Castro. Este evento será transmitido en todas las redes y plataformas sociales.

Luego el 22 de agosto se festejará el 42 aniversario del Palacio Nacional y el 23 de agosto será un día de fiesta, conmemoración y compromiso celebrando el 41 aniversario de Juventud Sandinista 19 de julio.

“Y luego ese mismo día conmemoración de la finalización de la Cruzada Nacional de Alfabetización, una tarea trascendental que marcó el camino que pasó de la oscurana a la claridad” detalló.

Agregó que el 27 de agosto se celebrará 53 años de la gesta histórica de Pancasán, “ese clamor que viene de la montaña y que nos irradia a todos con luz, esperanza, compromiso y libertad”.

Después de las actividades conmemorativas, el 31 de agosto se llevará a cabo la final de la Liga de Ajedrez en la plaza de la Revolución.

El coordinador remarcó que se seguirá conmemorando la Revolución durante todo el año.
mem/ybb

también te puede interesar