Nicaragua

Juventud Sandinista al frente del Plan Nacional de Deportes

Están previstas unas 256 actividades deportivas, sobre todo a realizarse los fines de semana

revista-en-vivo-con-alberto-mora
Revista En Vivo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Milton Ruiz destacó que el plan nacional para el deporte promueve tener cuerpo y mente sana.

Durante el programa Revista en Vivo del Canal 4 el dirigente juvenil señaló que como jóvenes enfrentan el reto de la organización y puesta en marcha del plan nacional de deportes.

Dicho programa se presentó la pasada semana y está concebido para el venidero semestre.

En el mismo actúan las federaciones, asociaciones, el instituto nicaragüenses del deporte y promotorías del deporte, así como los consejos de deporte municipales, explicó.

Asimismo, tenemos al Ministerio de educación que lleva la enseñanza de deporte en todos los niveles, así como para personas con discapacidad, agregó.

Tenemos previsto unas 256 actividades deportivas sobre todo a realizarse los fines de semana, informó.

Resaltó que hablar hoy de un plan nacional de deportes es posible porque existe una condición política en Nicaragua que posibilita el desarrollo de instalaciones que cumplen sueños de la población.

Las fechas patrias se han incorporado a este plan para celebrar la vida que tenemos, apuntó.

Estamos saludando el 41 aniversario de la Juventud Sandinista con actividades productivas, reforestación y alfabetización, asi como las actividades de solidaridad que es un eje transversal que nos conduce, comentó.

Es importante que nuestro pueblo sepa que tiene una juventud sandinista con energía para seguir creando y defendiendo lo que tenemos, afirmó.

Subrayó los cursos y congresos relacionados con el deporte que se realizarán online, que además entregan certificados.

Los jóvenes estamos en todos los frentes y sobre todos en la superación y preparación profesional para asumir el futuro del país.

La vocación de servicio y entrega caracteriza a la juventud sandinista, expresó.
mem/Nda

también te puede interesar