Nicaragua

Ineter anuncia temporada canicular para el territorio nacional

Se reportaron temperaturas de hasta 37 grados en el occidente de la nación, mientras que en Managua oscilan en 36 grados en estos últimos días

altas-temp
Altas temperaturas en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Inter) anunció que para esta semana se entrará en el período canicular, aunque se espera una onda tropical, la cual generará lluvias en diferentes zonas del territorio.

De acuerdo con Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, se siente un incremento en las temperaturas máximas, como producto de la ausencia de lluvias en el territorio nacional, pero se esperan algunas lluvias o lloviznas en diferentes sectores.

El funcionario explicó que se reportaron temperaturas de hasta 37 grados en el occidente de la nación mientras que en Managua oscilan en 36 grados en estos últimos dos o tres días y en el resto del país, la temperatura máxima anda entre 34 o 35 grados.

Lea también: Informa Ineter sobre dos pequeñas explosiones en Volcán Telica

“Debemos mencionar que se superó la norma histórica en algunas décimas de grado en Managua, en San Isidro, Juigalpa, Bluefields y Bilwi, esto por la ausencia de lluvia y que está vinculado también a una disminución de la nubosidad”, apuntó.

Indicó que se espera la entrada de una onda tropical que podría alcanzar el territorio entre el miércoles o jueves y para finales de esta semana, las probabilidades serán menores en cuanto a la presencia de precipitaciones.

Manifestó que los mares están en normalidad, no esperan olas superiores a los 1.5 metros en ambos litorales con vientos ligeros.

Es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, podría durar entre cuatro a siete semanas, es la época en la que el sol del mediodía está a la máxima altura posible sobre el horizonte.

niv/lvr

también te puede interesar