Nicaragua

Nueva unidad policial en Telpaneca para incrementar seguridad ciudadana

La institución lleva el nombre de subcomisionado Orlando Hernández Muñoz

unidad-policial
Telpaneca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional inauguró en el municipio de Telpaneca una unidad policial de atención al público. La institución, que lleva el nombre de subcomisionado Orlando Hernández Muñoz, es la número 23 construida durante el año 2020.

En los últimos meses se han inaugurado en el departamento de Madriz las unidades policiales de San Juan del Río Coco y San José de Cusmapa. En 2018 correspondió a Yalagüina, Las Sabanas y Palacagüina.

Las unidades policiales tienen como objetivo garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad a las familias de este departamento, elementos fundamentales para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de actividades productivas.

“En el departamento de Madriz durante el año pasado registró la policía mil 714 denuncias, lo que demuestra el crecimiento de la atención al público y la confianza de la población hacia la policía”, destacó el Comisionado General Aldo Sáenz.

También se refirió a la disminución de los delitos de mayor peligrosidad en este departamento.

La nueva estación policial cuenta con el equipamiento necesario, así como una patrulla y tres motos para garantizar su operatividad.

El subcomisionado Orlando Hernández Muñoz, a quien se le dedicó la unidad policial de Telpaneca, falleció el 14 de junio del año 2011. Durante 29 años ofreció sus servicios a la institución policial, periodo en que demostró abnegación, sacrificio y compromiso por la paz y seguridad del país.

mem/ana

también te puede interesar