Nicaragua

Nicaragua ratifica su compromiso con la lucha contra la trata de personas

Varios representantes de nuestro país participaron en el Seminario “Esfuerzos Regionales en la Lucha Contra la Trata de Personas”

trata2
Seminario “Esfuerzos Regionales en la Lucha Contra la Trata de Personas” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco a la conmemoración al Día Internacional Contra la Trata de Personas, este 31 de Julio se llevó a cabo el Seminario “Esfuerzos Regionales en la Lucha Contra la Trata de Personas”.

La reunión fue coordinada por la Coalición Regional Contra la Trata de Personas y el tráfico Ilícito de Migrantes (CORETT), con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

“La trata de personas es el segundo flagelo más lucrativo del crimen organizado y en razón de ello es importante resaltar los esfuerzos de las instituciones que luchan en primera línea contra la trata de personas, especialmente en estos tiempos que nos enfrentamos a la pandemia del Covid-19”, resaltó Roberto Cárcamo, secretario técnico de la CORETT.

Durante la actividad se presentaron los avances a nivel regional, así como los desafíos que se han presentado durante la pandemia del Covid-19.

Los participantes también compartieron los esfuerzos, acciones nacionales y lecciones aprendidas en cada uno de sus países.

Por Nicaragua intervino Raquel Morales Mendoza, responsable del Departamento de Protección a Connacionales y encargada del tema de Trata de Personas del Ministerio de Gobernación (Migob),

En este sentido, compartió parte de las actividades realizadas en el periodo de enero a julio como la realización de seminarios, diplomados, capacitaciones y cursos sobre el delito de la trata de personas, las víctimas y sus efectos, dirigidos a personal de instituciones del Estado y miembros de la Coalición Nacional contra la trata de personas.

Participaron también en representación de nuestro país Belkis López Salazar, asesora legal; Doris Pavón Cortez, responsable del Área de Trata de Personas del Ministerio de la Familia; Alma Balladares, asesora de la Corte Suprema de Justicia, la Capitana Mónica Moreno, Jefe del Departamento de Trata de Personas de la Policía Nacional; e Inés Miranda Espinoza, Fiscal Auxiliar de la Unidad Especializada Contra los Delitos de Delincuencia Organizada del Ministerio Público.

Seminario-trata
Seminario-trata
Seminario-trata
Seminario-trata

mem/ana

también te puede interesar