Nicaragua

Nicaragua participa en encuentro online “La Justicia en Tiempos de Pandemia”

El evento fue organizado por la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos

foro virtual-oea-nicaragua
Encuentro online “La Justicia en Tiempos de Pandemia” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó en el encuentro online “La Justicia en Tiempos de Pandemia”, convocado por el Departamento de Derecho Internacional, de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, estuvo el Doctor Gerardo Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, con el acompañamiento de la cancillería de la República.

Estuvieron presentes, además, los titulares de los Poderes Judiciales de Brasil, Canadá, Costa Rica y Ecuador, quienes compartieron sus experiencias sobre la implementación de protocolos sanitarios y el uso de medios informáticos en los procesos en los tribunales.

La cita virtual de la OEA forma parte de los esfuerzos en materia judicial de los países del continente, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos el acceso pleno a la justicia.

Por tal motivo, se dialogó sobre los retos de los Sistemas Judiciales y la importancia de mantener la libertad en estos poderes, como modo de garantizar su desempeño y hacer efectivo el acceso a la Justicia, la Equidad y la Tutela Judicial.

niv/jos

también te puede interesar