Nicaragua

Festival virtual en homenaje a Santo Domingo de Guzmán

Como parte de las iniciativas se entregarán reconocimientos a distintos tradicionalistas y a los devotos que por años han honrado su compromiso con Minguito

festival3
Homenaje a Santo Domingo de Guzmán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua, junto a los comités tradicionalistas y los artistas, realizó el festival virtual “Cultura, fe y tradición” en homenaje al patrono de los capitalinos, Santo Domingo de Guzmán.

Durante el encuentro se disfrutó de la música, las tradiciones y el fervor hacia la venerada imagen que cada año moviliza a miles de creyentes de todo el país.

Este año, la municipalidad desarrolla las actividades en honor a Minguito de manera virtual, debido a las medidas de prevención ante la Covid-19.

“Damos inicio a nuestras fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán. Dadas las condiciones hemos echado a andar nuestra creatividad a través de este festival virtual en el que las familias también disfrutan del talento de nuestros artistas, de la algarabía y el colorido que caracteriza esta celebración”, destacó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Se sumó al homenaje virtual Raymond Chávez, nieto del Lisímaco Chávez (Q.E.P.D), quien aseguró que la familia continúa con la tradición.

“Estamos siguiendo la fe, el amor y el fervor que tenía nuestro abuelo hacia Santo Domingo, son 78 años de tradición familiar y nuestro compromiso es seguir celebrando al pequeño gigante de los managuas. Este año celebramos de una marea diferente pero el fervor es el mismo”, afirmó.

Como parte de las iniciativas se entregarán reconocimientos a distintos tradicionalistas y a los devotos que por años han honrado su compromiso con Minguito, a quien se celebra el primero y el 10 de agosto.

homenaje
homenaje

mem/ana

también te puede interesar