Nicaragua

Escuela de oficio Augusto C. Sandino graduó a 50 protagonistas de Ometepe

Los diferentes conocimientos adquiridos les permitirán tener nuevas oportunidades laborales, así como ideas para emprender sus propios negocios

tecnico-ometepe
Graduación de 50 protagonistas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La escuela de oficio Augusto C. Sandino celebró la graduación de 50 protagonistas de los diferentes cursos técnicos. El acto estuvo presidido por Orlando Meza, vicealcalde de Altagracia y Manuel Castillo, director del centro tecnológico de Ometepe.

«Nuestro gobierno desde el año 2007 estableció la multiplicación de los conocimientos, estableció la gratuidad de la educación. Ahora el gobierno pone a disposición de ustedes estos cursos. Les invitamos a que los conocimientos que aprendieron no se queden en un papel sino que los aprovechen para emprender sus propios negocios», destacó Orlando Meza.

Etiqueta y protocolo, Excel avanzado, Enjuncado de sillas fueron algunos de los cursos impartidos. Los diferentes conocimientos adquiridos les permitirán tener nuevas oportunidades laborales, así como ideas para emprender sus propios negocios.

«Agradezco al gobierno por implementar estas estrategias para la población, especialmente para los jóvenes, para que tengan recursos para poder emprender y brindar apoyo a la familia», expresó el joven Enmanuel González Correa, quien se graduó del curso de Belleza y barbería.

Esta es la décima graduación de cursos técnicos que realiza esta escuela de oficio. Como parte de la cobertura nacional del Inatec en Ometepe existe un centro tecnológico y dos escuelas de oficio.

mem/ana

también te puede interesar