Nicaragua

Alcaldía de Managua y Taiwán entregan vivienda digna en la capitalina comunidad Las Jagüitas

Tras enfrentar difíciles situaciones, la protagonista Tania Espinoza y sus familiares tienen ahora condiciones seguras y confortables

vivienda
Entregan vivienda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua y el gobierno de Taiwán entregaron este viernes la vivienda digna número 314 a la familia de Tania Espinoza, en la comunidad Las Jagüitas, ubicada en el distrito 5, de la ciudad capital.

“Hoy los sueños de nosotros los pobres es posible gracias al Comandante Daniel Ortega y a nuestros amigos de Taiwán. Tenemos que seguir adelante, defendiendo este tipo de proyectos que permiten que familias de escasos recursos como la mía, tengamos un hogar seguro”, expresó la protagonista, Doña Tania.

Ella, sus hijos y su esposo tienen ahora condiciones dignas, seguras y confortables, tras enfrentar difíciles situaciones cuando poco a poco las paredes de su anterior domicilio cedían al paso de los años, hasta tornarse una amenaza para todos.

“Tania es un ejemplo, una mujer que hace 10 años ahorró para adquirir el terreno y construir una casita humilde, sin embargo, hoy la municipalidad, el gobierno y la solidaridad de Taiwán estamos apoyándole con una casa digna, permitiéndoles sentirse seguros y eso nos llena de alegría”, refirió Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán.

Por su parte, la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, agradeció la confianza de las familias en las autoridades, que ya han entregado 314 viviendas como parte de este esfuerzo conjunto.

Rueda también recordó los múltiples proyectos entregados en toda la ciudad de Managua, en los cuales el distrito 5 destaca con cerca de 45 millones de córdobas utilizados en trabajos de drenaje, programa Calles para el Pueblo, entre otros.

ale/jos

también te puede interesar