Nicaragua

Nicaragua celebra en Taiwán «Viaje del Pueblo Caribeño hacia la Libertad»

Los invitados hicieron un minuto de silencio en honor a S.E. Lee Teng Hui, ex-presidente de Taiwán

taiwan-nicaragua
Nicaragua celebra en Taiwán "Viaje del Pueblo Caribeño |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de Nicaragua en Taiwán participó este viernes en la celebración “Viaje del pueblo caribeño hacia la libertad” donde se evocó la Ley para la abolición de la esclavitud suscrita por el Imperio Británico el primero de agosto de 1834.

Los asistentes conocieron sobre la historia de la emancipación de la esclavitud donde tras las aprobación de la legislación se comenzó el llamado período de “aprendizaje” para que en el mismo día, cuatro  años más tarde,  los africanos esclavizados fueran finalmente liberados legalmente.

En esta celebración que se celebra por primera vez en Taiwán, los invitados hicieron un minuto de silencio en honor a S.E. Lee Teng Hui, ex-presidente de ese territorio por su reciente paso a otro plano de vida.

Lea también: Gobierno de Nicaragua lamenta fallecimiento de ex-Presidente de Taiwán 

Los participantes fueron guiados en esta importante celebración a través de su vasta historia, música testimonial, cargada de dolor, pero llena de esperanza por un nuevo futuro.

También la ocasión fue propicia para declamar poemas, canto, danza y dramatizaciones sobre la historia de los esclavos haitianos en su lucha por la libertad.

El evento fue presidido por las Embajadas de Belice, Haití, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

De igual modo, se contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, S.E. Miguel Tsao; el Director General para los Asuntos Latinoamericanos y Caribeños del Ministerio de Relaciones 2 Exteriores, S.E. Alexander Yui y Francisca Chang, Directora Ejecutiva de la Oficina Comercial para Centroamérica.
mem/lvr

también te puede interesar