Nicaragua

Marena inaugura zoocriadero en la comarca La Laguna de Granada

El nuevo espacio se dedicará a la reproducción de iguanas verdes y garrobos negros

Zoocriadero
Zoocriadero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) inauguró un zoocriadero en la comarca La Laguna #2, en la Finca El Dorado, para impulsar la reproducción de la iguana verde y el garrobo negro.

El nuevo espacio se ubica en la propiedad de Don Francisco Sáenz, pequeño productor que también incursiona en la crianza de tilapias, patos, chompipes y gallinas.

 “Voy cultivando un poquito de todo. Tengo extensiones de agua y retenedores de agua, ayotes, pipián, yuca, plátano, maíz, entre otros cultivos”, comentó Sáenz.

Para el Marena impulsar la creación de estos criaderos de iguanas contribuye a fortalecer el cuidado y preservación de la fauna nicaragüense,  sin afectar el ecosistema.

“Se están entregando seis iguanas, cinco hembras y un macho; las hembras ponen entre 20 y 70 huevos. En 18 meses estas iguanas se estarán reproduciendo en cautiverio. Tenemos el objetivo de aportar al cuidado y protección de nuestro medio ambiente”, destacó Ligia Flores, delegada de Marena en Granada.

Agregó que este zoocriadero permitirá la comercialización de iguanas bajo la supervisión del Marena, ya que se llevará el control de los tamaños y precios de cada ejemplar.

“Estas iguanas no serán extraídas de un medio natural y por ello contarán con una licencia para su comercialización”, manifestó.
mem/ana

también te puede interesar