Nicaragua

Lleva clínica móvil atención especializada, gratuita y de calidad a barrios de Boaco

Durante la feria se brindó atención pediátrica, odontológica y ginecológica, así como consultas de medicina general

Clínica móvil
Clínica móvil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo una feria de salud, bajo el modelo de clínica móvil, en los barrios La Divina Providencia y San Miguel en la ciudad de Boaco, como parte de la lucha constante contra las enfermedades.

Durante la feria se brindó atención pediátrica, odontológica y ginecológica, consultas de medicina general y la posibilidad de acceder a exámenes como Papanicolaou y ultrasonidos.

La población fue beneficiada con atención especializada,  gratuita y de calidad. Además, los pacientes recibieron también sus medicamentos sin costo alguno.

«Se están realizando exámenes de laboratorio, pruebas de malaria, consultas generales, Papanicolaou, servicio de odontología y ultrasonidos», indicó la Dra. Dania Rivas Saravia, encargada de la clínica móvil.

Señaló que durante la feria se realizaron numerosos ultrasonidos a mujeres embarazadas, y se atendieron a pacientes crónicos, y personas que requirieron ultrasonidos pélvicos y renales.

Destacó la posibilidad de las familias de recibir asistencia médica gratuita y de calidad, al tiempo que reciben los resultados médicos de forma inmediata.
mem/ana

también te puede interesar