Nicaragua

Investigan causas del incendio ocurrido en la Catedral de Managua

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, afirmó que se realizan las investigaciones pertinentes, en las que participan los compañeros de la Dirección General de Bomberos Unificados y los peritos de nuestra Policía Nacional

Catedral
Catedral de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que las autoridades de la Dirección de Bomberos Unificados y de la Policía Nacional están investigando el incendio ocurrido en la Catedral de Managua en horas de esta mañana.

“Esta mañana nos informa el compañero Luis Caña, que se recibió una llamada en Bomberos Unificados sobre un incendio que se daba a las 11:30 de la mañana en la catedral de Managua en la capilla de la Sangre de Cristo”, detalló.

Durante su habitual comunicación a través de los medios del Poder Ciudadano, recordó que   “Todos somos devotos de la Sangre de Cristo. Yo recuerdo que mi padre me llevaba todos los domingos a la capilla de la Sangre de Cristo, aquí en San Antonio a rogar, a rogar, a pedir, devoción profunda que tenemos, sobre todo los managuas”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía precisó que se quemó las cortinas de tela y las flores que adornaban la capilla de la Sangre de Cristo.

“Lamentablemente se dio ese incendio, se combustionó, se quemó la estructura de aluminio, las cortinas de tela y las flores que la adornaban. Existencia de veladoras encendidas en el entorno de la Sangre de Cristo se comprobó. Son las veladoras que encienden los feligreses que buscamos siempre cómo pagar promesas a nuestros Santos”, manifestó.

Afirmó que se realizan las investigaciones pertinentes, en las que participan los compañeros de la Dirección General de Bomberos Unificados y los peritos de nuestra Policía Nacional.

“En las próximas horas van a emitir el dictamen sobre las causas de ese incendio que lamentablemente se produjo esta mañana en la Santa Iglesia de la Catedral de Managua», aseveró la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar