Nicaragua

Instituto Nacional Forestal desarrolla su congreso en Bilwi

El cónclave contó con la asistencia de autoridades políticas, regionales, militares, policiales y municipales

congreso
Instituto Nacional Forestal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Bajo el lema «Protegiendo y Restaurando Nuestros Bosques e Impulsando el Manejo Forestal de la Mano con Nuestras Familias”, el Instituto Forestal de Nicaragua desarrolló este viernes su Congreso Nacional en Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El cónclave contó con la asistencia de autoridades políticas, regionales, militares, policiales y municipales.

Los protagonistas expusieron el proceso de elaboración de sus productos e intercambiaron experiencias sobre el manejo forestal y de cuencas hídricas en la región.

Asimismo, instituciones gubernamentales compartieron las diferentes iniciativas que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desarrolla desde los diferentes espacios, con el objetivo de incentivar al cuidado de los bosques y de mejorar la economía a través de emprendimientos.

En el auditorio del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, también se habló sobre la experiencia a nivel comunitario.

Al finalizar el congreso, autoridades, participantes y protagonistas estuvieron en una Expoferia en el parque municipal, donde la población costeña pudo observar y comprar los productos elaborados gracias al acompañamiento que brinda el Gobierno Sandinista a través de sus diferentes programas.

niv/jos

también te puede interesar