Nicaragua

General de Ejército Julio César Avilés felicita a miembros de la Fuerza Aérea

El Comandante en Jefe del Ejército envió un saludo a estos hermanos quienes siempre han estado al servicio de nuestro pueblo

Julio Cesar Aviles
General de Ejército Julio César Avilés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés, envió este viernes una felicitación a los miembros de la Fuerza Aérea del país, en ocasión del 41 Aniversario su fundación.

Durante su mensaje,  envió un saludo a los mecánicos, soldados, ingeniero, operadores de vuelo entre otros hermanos que conforman esta área quienes siempre han estado al servicio de nuestro pueblo.

En su alocución reconoció la atención y disciplina de los efectivos y el trabajo de las unidades de aseguramiento aéreo-técnico en la modernización de la infraestructura; así como el gran sentido patriótico de sus fuerzas.

Evocó que durante estos años han cumplido 2300 tareas, acumulan 750 horas de vuelo y han trasladado unas 72 mil libras de carga, además de llevar unas 800 mil personas.

Resaltó también el trabajo de los pilotos quienes resguardan el espacio aéreo y las unidades de fuerza terrestre que cumplen misiones de defensa anti-aérea, vigilancia y control del espacio aéreo, seguridad y resguardo de unidades e instalaciones tanto en la ciudad como en las zonas rurales.

Asimismo, destacó que gracias al cumplimiento de su servicio y la estricta vigilancia en Nicaragua no existen pistas clandestinas del narcotráfico, ni del crimen organizado y se aseguran los aeropuertos de acuerdo con los protocolos internacionales.

Reconoció los trabajos de mantenimiento para extender la vida útil de los equipos, la preparación del personal y el mejoramiento de la calidad de vida.

Enumeró los centros inaugurados, las área de reparación, puntos de combustible, entre otros establecimientos que a lo largo de estos años han favorecido al trabajo de sus miembros.

De igual modo, felicitó la labor del jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, el General de Brigada Spiro José Bassi Aguilar.

Avilés manifestó su orgulloso por los integrantes quienes se caracterizan por ser valientes y cumplir las tareas en beneficio de todos los nicaragüenses.

Reiteró su aprecio por la entrega de todos los hermanos  y en especial de los compañeros reconocidos al Mérito Militar Aéreo; así como a las familias de quienes siempre se encuentran firmes y cohesionados para la tranquilidad de nuestra amada patria.

Expresó que los hermanos de armas caídos son y serán siempre ejemplo del cumplimiento de nuestras tareas.

Al finalizar agradeció al Presidente-Comandante, Daniel Ortega por su apoyo incondicional a la Fuerza Aérea y a la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, por sus gestiones.

Transmitan el reconocimiento a su familia, siempre firmes y cohesionados para la tranquilidad de nuestra amada patria

¡Honor y gloria a los Héroes nacionales! ¡Viva el 41 aniversario de la Fuerza Aérea!


mem/lvr

también te puede interesar