Nicaragua

Farmacéutica española Vegal Group entrega insumos médicos a Nicaragua

La entrega a la Embajada de Nicaragua en España se materializó por parte del director General de esta prestigiosa institución, Antonio Velasco Ibáñez, junto a Carlos Auffrey, manager internacional

farmaceutica
Entrega insumos médicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Farmacéutica española Vegal Group entregó este viernes mascarillas quirúrgicas, buzos, batas hospitalarias, pantallas faciales, test de detección y kits glucómetros para el personal público sanitario nicaragüense que está batallando en la contención de la pandemia de la Covid-19.

La entrega a la Embajada de Nicaragua en España se materializó por parte del director General de esta prestigiosa institución, Antonio Velasco Ibáñez, junto a Carlos Auffrey, manager internacional.

Durante el encuentro, el Embajador Carlos Midence, trasladó los saludos y agradecimientos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, hizo un recuento de los logros y avances en el combate a la pandemia desde nuestro sistema de salud público, gratuito y universal, así como los logros en los ámbitos sociales, económicos, infraestructura, energía y emprendimiento, como resultado de políticas públicas acertadas.

Lea también: Taiwán entrega donativo de equipos e insumos médicos a Nicaragua 

El diplomático expresó que los insumos se sumarán a los esfuerzos del Ejecutivo para la atención a las familias nicaragüenses, a través de las múltiples Unidades del Sistema de Salud Pública y gratuita en el país.

El Director General de Vegal Group, saludó la información y ratificó su interés para continuar fortaleciendo la cooperación, solidaridad, fraternidad, y las vías de apertura comercial e industrial.

Grupo Vegal, desde su fundación por Antonio Velasco, es pionera en España, en el desarrollo de nuevos medicamentos y apunta a su expansión internacional ampliando su alcance a todos los servicios y actividades que se demandan en el sector de la salud.

niv/lvr

también te puede interesar