Nicaragua

Familias rurales de Estelí gozan hoy de una mejor calidad de vida

En la comunidad El Regadillo se inauguró un ansiado proyecto de energía

electrificacion
Servicio de energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias de la comunidad El Regadillo , en el sector Las Tablas, de Estelí fueron beneficiadas con un proyecto de electrificación, lo cual mejora notablemente sus condiciones de vida.

Fueron 24 los hogares beneficiados  con la cobertura eléctrica que tuvo un costo de inversión de un millón 600 mil córdobas y fue ejecutado de forma directa por Enatrel y los propios habitantes de la comunidad. Además se contó con el acompañamiento del Gobierno Central que realizó la construcción de una trocha de camino para hacer posible este proyecto, explicó Francisco Ramón Valenzuela, alcalde de Estelí.

«Este es un proyecto que por muchos años esperamos, hoy nos sentimos muy contentos porque esto nos trae desarrollo a la comunidad y mejores condiciones para nuestro hogar,» expresó Marcos Díaz, habitante del sector.

«Los encuentros para compartir en familia por la noche se darán más seguido, debido a que antes veníamos del trabajo y por la escasa luz nos tocaba acostarnos temprano, había días que ni veíamos a nuestros pequeños, todo será diferente a partir de ahora con este nuevo proyecto», dijo Díaz.

«Me siento bien agradecido por lo mucho que nos han ayudado, con la luz podré estudiar y hacer mis tareas hasta tarde, y con la nueva trocha que nos construyeron podré llegar más rápido a la escuela o donde me manden a hacer mandados mis padres», mencionó, por su parte, Carlos Omar Hernández.

Esta nuevo  proyecto hecho realidad asegura que no importa la distancia o el difícil acceso, los proyectos de electrificación y fácil circulación son servicios básicos que están llegando a todas las comunidades del departamento norteño.
mem/ybb

también te puede interesar