Nicaragua

Declaran nuevo parque ecológico en Ometepe

La Isla Grande es el primer sitio del Oasis de Paz que recibe este nombramiento

Parque ecológico
Parque ecológico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) en conjunto con la alcaldía del municipio Altagracia, en la Isla de Ometepe, declaró «La Isla Grande» como parque ecológico municipal.

Con esta designación el archipiélago, formado de rocas arrojadas por el Volcán Concepción, pasa a formar parte del patrimonio natural del Oasis de Paz.

Participaron en el acto Javier Gutiérrez, viceministro del Marena; Aurora Álvarez, alcaldesa de Altagracia, así como autoridades policiales y de la Fuerza Naval de Nicaragua.

Por su parte, el viceministro Gutiérrez destacó que esta declaratoria fortalece la protección y conservación de este importante tesoro natural, ubicado a unas diez millas náuticas de la comarca Punta Espina.

«Hoy nuestro gobierno ha declarado La Isla Grande como parque ecológico municipal. Es impresionante la tranquilidad y aire puro que se respira aquí, esto es un tesoro natural. Está declaratoria viene a comprometernos más, tanto a las autoridades como a los habitantes, a proteger y conservar nuestros recursos naturales», destacó.

Los guías turísticos ya pueden sumar a la oferta turística esta bella isla de origen volcánico, además de la navegación por el Lago Cocibolca, y la observación de los volcanes Madera y Concepción.

La Isla Grande es el primer sitio de Ometepe declarado parque ecológico municipal.
mem/ana

también te puede interesar