Nicaragua

Tenis de mesa toma auge en colegios públicos de Nicaragua

La idea es crear clubes para próximas competiciones del deporte escolar y lograr atletas de alto rendimiento

Promueven el tenis de mesa entre estudiantes de colegios públicos
Promueven el tenis de mesa entre estudiantes de colegios públicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello organizó este miércoles una exhibición de tenis de mesa en el capitalino Instituto Rigoberto López Pérez, protagonizada por los miembros de la selección nacional, con el objetivo de crear clubes en los colegios camino a los Juegos Estudiantiles 2020.

Participaron docentes de educación física y estudiantes, quienes aprendieron técnicas, reglas y destrezas de este deporte olímpico.

Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, explicó que la Alcaldía de Managua junto con la Federación de Estudiantes, realizarán competencias municipales y nacionales para buscar a jóvenes con talento.

“La idea es crear clubes de tenis de mesa para poder incluirlos en las competiciones del deporte escolar y lograr atletas de alto rendimiento”, informó Sequeira.

Asimismo, indicó que en los próximos meses se desarrollarán torneos municipales entre colegios para poder integrarlos a las competencias de los Juegos Escolares que se realizan anualmente en septiembre.

Sobre la iniciativa, el docente Oscar René Flores, del Instituto Maestro Gabriel, expresó: “Estaremos promoviendo este deporte entre los estudiantes de secundaria, esperamos que los estudiantes salgan de actividades monótonas y que se motiven para integrarse con más agilidad en las clases”.

niv/jos

también te puede interesar