Nicaragua

Sesiona sexto Congreso Nacional de docentes de la educación técnica

El encuentro tiene como objetivo promover los procesos innovadores e investigativos que conlleven a emprender una evolución del conocimiento

inatec-2
Sexto Congreso Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Tecnológico Nacional (Inatec) desarrollará durante dos días el sexto Congreso Nacional virtual de docentes de la educación técnica que lleva como lema “Protagonizando nuevos desafíos, siempre más allá”.

El encuentro tiene como objetivo promover los procesos innovadores e investigativos que conlleven a emprender una evolución del conocimiento para la educación técnica y la formación profesional.

En el evento participan Más de dos mil docentes, directores y personal académico de los 45 Centros Tecnológicos del país, así como expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de Costa Rica, Cuba y Guatemala, UNAN León, UNAN Managua y de Rivas.

La compañera Loyda Rueda, directora ejecutiva del Inatec, expresó que los docentes se conectan de manera virtual durante las jornadas que se desarrolla el Congreso enfocado en abordar la transformación evolutiva de la educación técnica.

Lea también: Docentes de Inatec fortalecen capacidades en taller metodológico

La idea es poder compartir distintas metodologías, paneles, exposiciones nacionales, internacionales sobre esos desafíos que estamos asumiendo relacionados con tecnologías de la información y comunicación como herramientas didácticas, comentó Rueda.

Por su parte, el profesor Henry Villarreal, del Centro Tecnológico José Dolores Estrada de Granada, indicó que estos encuentros ayudan a intercambiar experiencias con otros colegas y han aprendido a atender a los protagonistas.

Igualmente, la profesora Pabla Francisca Cadena, del Centro Tecnológico Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino de Nueva Guinea, manifestó que ha sido una bonita experiencia de reforzamiento, porque les ha permitido tecnificarse y no ser docentes empíricos.

mem/lvr

también te puede interesar