Nicaragua

Proyectos sociales se benefician con utilidades de la Lotería Nacional

El IND y Ministerio de la Familia recibieron siete millones 500 mil córdobas cada uno

loteria-nac
Lotería Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Lotería Nacional realizó este jueves la séptima entrega de utilidades al Instituto Nicaragüense de Deportes y el Ministerio de la Familia.

Ernesto Vallecillo, gerente general de la Lotería Nacional, entregó dos cheques con siete millones 500 mil córdobas cada uno al Ministerio de la Familia y al Instituto Nacional de Deportes (IND).

“La Lotería Nacional apoya a todas las actividades sociales y los proyectos que nuestro Gobierno realiza”, comentó Gustavo Argüello del IND.

Vallecillo aseguró que a pesar de la situación de salud por lo que el país enfrenta, se han entregado 106 millones de córdobas en utilidades repartidas en 52 millones 500 mil a Mifamilia y la misma cantidad al IND.

“Gracias al esfuerzo de los vendedores y compradores estamos dando este aporte”, añadió.

Además destacó el aporte de la Lotería Nacional al Colegio de Periodistas, entregado en el mes de marzo por un monto de un millón de córdobas.

Con la séptima entrega, la Lotería suma el total de 52.24 por ciento de la meta que tiene para el año 2020.

En el acto se contó con presentaciones culturales protagonizadas por el grupo de danza de la Universidad de Managua, además jóvenes de la academia del Instituto Nicaragüense de Deportes, realizaron exhibiciones de boxeo.

mem/ybb

también te puede interesar