Nicaragua

Inauguran este jueves en Nicaragua Centro Oncológico para Quimioterapia y Cuidados Paliativos

La institución, que llevará el nombre del eminente ginecólogo Doctor Clemente Guido, podrá acoger de forma simultánea a más de un centenar de pacientes, explicó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

centro-oncologico-nicaragua
Centro Oncológico para Quimioterapia y Cuidados Paliativos Doctor Clemente Guido |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que este jueves quedará inaugurado el Centro Oncológico para Quimioterapia y Cuidados Paliativos Doctor Clemente Guido.

“Más de 100 Pacientes van a poder ser atendidos de manera simultánea, con Especialistas que manejan dolor, con Sicólogos, Fisioterapeutas, Nutricionistas y Especialistas en Medicina Natural. Este Centro fue construido con Fondos de nuestro Presupuesto Nacional”, subrayó Rosario.

El centro lleva el nombre del doctor Clemente Guido Chávez, “quien durante los años 60 se caracterizó por ser un defensor de los derechos de las mujeres de la salud y especialmente cuidar a las que tenían cáncer”, según manifestó recientemente Rosario.

Lea además: Centro Oncológico y Cuidados Paliativos Doctor Clemente Guido brindará atención de calidad a personas afectadas con cáncer

A esta nueva restitución de derechos se suma la nueva Sala de Fisioterapia en Río Blanco, Matagalpa, “que nos ayudará a garantizar la atención en rehabilitación física para Pacientes con secuelas de Enfermedades Crónicas, o Personas con Discapacidad Física-Motora, y también para estimular tempranamente a Niñ@s con alteraciones en su desarrollo. Allí se invirtieron también Fondos de nuestro Presupuesto Nacional”, explicó Rosario.

La Vice Presidenta de la República se refirió asimismo a la rehabilitación del Centro Educativo Pedro Albino Largaespada, en San Lorenzo, Boaco. “Son 13 millones de córdobas de inversión para la Educación. Tiempos de Victorias, Futuro que se crea desde hoy, en este Presente Cierto, en este Presente en el que [email protected] nos empeñamos en avanzar, en Trabajo, Seguridad y Paz!”, subrayó.

Rosario destacó luego que Nicaragua se prepara para desde agosto y septiembre celebrar el Orgullo Patrio, “porque vamos al Año Bicentenario de nuestra Independencia. Y eso significa que desde las Alcaldías estaremos realizando las Obras que podemos realizar de acuerdo a nuestras posibilidades materiales para asegurar los servicios que nuestra Población demanda”, argumentó.

Destacó también la nueva Comisaría de la Mujer que este jueves será relanzada en Rivas, para beneficio de 90 mil mujeres nicaragüenses que podrán ser allí atendidas.

ale

también te puede interesar