Nicaragua

Entregan microcréditos en Madriz para impulsar el desarrollo económico en el campo

La entrega de este bono es una iniciativa del Gobierno de Nicaragua para promover los emprendimientos entre las familias nicaragüenses

financiamiento-grupos-solidarios
Microcréditos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) entregó microcréditos a familias campesinas en el departamento Madriz para impulsar el desarrollo económico en el campo.

Los protagonistas beneficiados están involucrados en actividades económicas como el procesamiento de productos lácteos, elaboración de pan, procesamiento de carne y la agricultura.

La distribución de los más de 265 mil córdobas se realizó a grupos solidarios de los municipios Las Sabanas, Totogalpa, Yalagüina y Telpaneca.

La instalación de energía eléctrica en las zonas rurales ha posibilitado el surgimiento de nuevos emprendimientos que han facilitado oportunidades de empleo. En este sentido, destacan actividades como el destace de cerdos y aves, la venta y engorde de pollos, la elaboración de nacatamales, de pan, así como actividades como la costura, la albañilería, el trabajo en pulperías, entre otras.

Además, el acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar contribuye a elaborar de forma eficaz los distintos planes de negocios de los protagonistas.

La entrega de este bono es una iniciativa del Gobierno de Nicaragua para promover los emprendimientos entre las familias nicaragüenses. Estas actividades contribuyen a mejorar la economía familiar, al tiempo que dinamizan el entorno económico de las localidades donde se ubican.

El Gobierno benefició con el segundo desembolso de crédito a seis grupos integrados por protagonistas del proyecto de desarrollo sostenible de las familias rurales en el corredor seco de Nicaragua (Nicavida).

Dicho programa es ejecutado por el Mefcca en las comunidades El Tablón, Río Arriba, Matazano y La Manzana del municipio San Lucas.

En esta zona las familias recibieron un total de 643 mil 938 córdobas, divididos en los seis grupos solidarios, informó el delegado del Mefcca en Madriz, Wilson Pablo Montoya.

El proyecto Nicavida se desarrolla para fortalecer la resiliencia de las familias rurales y de los pueblos indígenas mediante la promoción de la diversificación económica, la transformación productiva, así como la protección del medioambiente y la nutrición familiar.

mem/ana

también te puede interesar