Nicaragua

Destacan importancia de fortalecer aprendizaje del inglés en educación primaria

El Mined realizó un congreso virtual en el que participaron docentes, asesores pedagógicos y delegados nacionales

aprendizaje-del-idioma-Inglés-en-educación-primaria
Aprendizaje |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) realizó el congreso virtual sobre el aprendizaje del idioma Inglés en Educación Primaria. Participaron en el evento docentes, asesores pedagógicos y delegados nacionales.

En el congreso, que tuvo como lema “Comunicando más allá de las fronteras lingüísticas”, también participaron expertos internacionales con el objetivo de analizar cómo mejorar las rutas educativas en Nicaragua.

Durante el encuentro se abordó la importancia de fortalecer los procesos de aprendizaje del inglés en niños y niñas de primero a tercer grado, a partir de la incorporación de propuestas metodológicas innovadoras al contexto actual nicaragüenses.

Asimismo, se debatió sobre la necesidad de consolidar las capacidades de los profesores de inglés, a los que se debe facilitar un proceso de formación continua que les permita desarrollar habilidades metodológicas y didácticas.

La escritora Lorena Peimbert, destacó la importancia de establecer estrategias para el desarrollo de las clases con el fin de ofrecerles una educación de calidad a los estudiantes.

“Las estrategias consisten en tres pasos muy importantes, el primero es crear interés porque si no sienten el interés entonces se pierde la atención y más porque son niños pequeños. Lo segundo es la planificación de actividades y objetivos, tomando en cuenta la atención de los niños. Es importante tomar en cuenta esto para que los niños aprendan; son pasos específicos”, señaló la autora de libros Macmillan Education.

mem/ana

también te puede interesar