Nicaragua

Programa Bismarck Martínez entrega las primeras 500 viviendas en Managua

Un grupo de 100 familias recibieron este martes sus nuevas casas, con lo cual finalizó la primera fase del programa social

casas-8
Gobierno entrega nuevas viviendas dignas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 100 familias recibieron este martes sus nuevas viviendas en el complejo habitacional Villa Jerusalén, que forma parte del programa Bismarck Martínez en Managua. La municipalidad ha entregado hasta el momento 500 viviendas, con lo cual finalizó  la primera fase del programa social planificada para el año 2020.

Lea también: Programa Bismarck Martínez entrega cien nuevas viviendas a familias en Villa Jerusalén

Esta entrega evidencia la expresión de la voluntad del Gobierno Sandinista de garantizar condiciones de vida dignas a las familias nicaragüenses.

 “Hoy se les brinda a 100 familias la oportunidad de vivir mejor. Esta es la esperanza que brinda nuestro gobierno. Para nuestro gobierno era una preocupación permanente crear condiciones para que las familias contaran con la oportunidad de obtener un terreno o una vivienda, pues antes no eran sujeto de crédito, sin embargo, hoy este es un sueño hecho realidad”, destacó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Una de las beneficiadas con una nueva vivienda, Margarita Casco, expresó: “Gracias a Dios por iluminar a nuestras autoridades, a los que luchan por este pueblo para que tengamos mejores condiciones de vida”.

“Muchos de los que estamos hoy acá pasamos años alquilando casas, aguantando humillaciones, pero hoy el Frente Sandinista nos da la oportunidad de iniciar una nueva y hermosa etapa de vida”, resaltó.

El objetivo es que Villa Jerusalén cuente en los próximos años con más de tres mil viviendas nuevas. Este proyecto ofrece los servicios básicos a las familias, entre ellos, agua potable, energía eléctrica, así como sistema de drenaje pluvial.

En los próximos siete años se prevé otorgar 50 mil viviendas como parte del Programa Bismark Martínez en el país, que permitirá beneficiar en Managua a 20 mil familias.
mem/ana

también te puede interesar