Nicaragua

Llaves de vivienda digna terminan en poder de otra familia protagonista

La entrega contó con la presencia del embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu, quien felicitó a los agraciados

Entregan vivienda solidaria a familia de la comunidad Los Vanegas
Entregan vivienda solidaria a familia de la comunidad Los Vanegas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Doña Jeanette Andino recibió este miércoles las llaves de una vivienda digna entregada en Managua, en la comunidad Los Vanegas, del distrito V, como parte del proyecto social entre la comuna capitalina y el gobierno de Taiwán.

Plena de felicidad, Andino recordó que en cada jornada de lluvia, su anterior domicilio se filtraba, cosa ahora del pasado, como los “ripios de madera, pedazos de plástico y zinc desgastado producto del paso de los años”.

La Alcaldía junto a representantes de la embajada de Taiwán, hicieron efectiva la entrega a una señora que junto a sus cinco hijos, enfrentó dificultades por muchos años debido a las precarias condiciones.

“Para una madre es difícil ver a sus hijos durmiendo en la humedad, mi casa anterior no servía, el agua se filtraba por todos lados, varias veces la ropa se nos mojó y realmente sufrimos mucho”, afirmó.

“Hoy gracias a Taiwán y al Gobierno Sandinista estamos recibiendo una casa nueva, gratis, no pagamos nada y de ahora en adelante nuestros días serán llenos de alegría”, expresó.

El acto contó con la presencia del embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu, quien felicitó a la protagonista por el logro obtenido.

“La alianza entre el gobierno de Nicaragua y Taiwán permite restituir los derechos a las familias con necesidad. Trabajamos en conjunto para construir casas dignas”, manifestó Chin Mu Wu.

Por su parte, la alcaldesa Reyna Rueda, enfatizó que a la fecha se han entregado más de 300 viviendas a igual número de familias, gracias al apoyo de Taiwán.

Destacó que así han logrado transformar la calidad de vida de los protagonistas, sumado al plan de la comuna, que incluye la inversión de un millón 900 mil córdobas destinados al mejoramiento vial.

niv/jos

también te puede interesar