Nicaragua

Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil emite circular sobre reinicio de operaciones aéreas

El documento, dirigido a las líneas aéreas comerciales registradas en Nicaragua, tiene en cuenta las diversas inquietudes expuestas sobre el proceso de reanudación de las operaciones en el contexto de la pandemia de la COVID-19

aeropuerto-sandino
Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) emitió este miércoles una circular que informa sobre las resoluciones 358-2020 del Ministerio de Salud (Minsa) y 017-2020 del lNAC, las cuales dan cumplimiento al proceso de implementación de las 5 Etapas de reinicio de la aviación.

El documento, dirigido a las líneas aéreas comerciales registradas en Nicaragua, tiene en cuenta las diversas inquietudes expuestas en eventos relacionados con el proceso de reanudación de las operaciones en el contexto de la pandemia, evitando el contagio de pasajeros y tripulantes.

Igualmente, el texto refiere la aplicación de medidas para fortalecer la prevención y aislar de la aviación los puntos de contagio, en tanto rememora el documento publicado por la OACl en junio pasado, que recomienda a los Estados implementar medidas en el transporte aéreo durante la crisis sanitaria.

Los requisitos actuales no distan en gran medida a los aplicados durante el proceso de suspensión de meses atrás, pero se adicionan y aplican con mayor rigor aquellos que sirven para fortalecer y crear una defensa robusta en el sistema de prevención contra la Covid-19, apunta la circular.

Esta etapa se mantiene en constante evaluación por parte de las autoridades de salud, para mitigar los efectos de la pandemia, señala el texto que insta a los usuarios a mantener las medidas para su protección.

niv/lab

también te puede interesar