Nicaragua

Emprendedores de Telpaneca prosperan gracias al programa de microcréditos en el campo

Las ayudas del Mefcca le proporcionan crecimiento de sus negocios

Emprendedora en el mercado de Telpaneca
Emprendedora en el mercado de Telpaneca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Doña Alioska del Rosario Salgado Tercero es propietaria del comedor San Judas Tadeo, ubicado en el mercado municipal de Telpaneca, desde hace dos años presta sus servicios a la población que visita este municipio.

Es una de las protagonistas exitosas del programa de microcrédito para el campo que ejecuta el Gobierno con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa (Mefcca) en Madriz. El último desembolso recibido fue de 30 mil córdobas, dinero que invirtió en su negocio para mejorar la atención a su clientela.

En este negocio también emplea a sus hijos y una hermana, están orgullosos de este emprendimiento, admirados por  los programas que impulsar el Gobierno para pequeños negocios.

Otra de la experiencia exitosa es el negocio de Jazmina Francisca Aguilar González propietaria de una pequeña Rosticería y también recibió en su último crédito 30 mil córdobas invertidos en su negocio.

El negocio inició cuando brindaba clases en las escuelas de oficio, desde donde creó la idea de poner una Rosticería en la zona urbana.  “Deli Pollo” se fortaleció con el programa impulsado por el Gobierno.

Además doña Jazmina Aguilar impulsó el negocio de una sastrería donde están realizando cubre bocas y confeccionan trajes para niños, damas y caballeros.

Estos son ejemplos destacados de la buena ejecución de los programas de Gobierno para el impulso de la economía creativa que asumen las familias con responsabilidad.
mem/ybb

también te puede interesar