Nicaragua

Dialogan en encuentro virtual sobre cultura iberoamericana

En la cita, que contó con la presencia de representantes de Nicaragua, se analizaron los resultados de los últimos años en el espacio cultural de la región

Señor Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México
Señor Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Secretaría General Iberoamericana, tuvo lugar este martes un encuentro virtual para analizar los resultados de los últimos años en el espacio cultural de la región.

La reunión, titulada La Diplomacia Cultural del siglo XXI, retos y acciones conjuntas en Iberoamérica, constituyó una oportunidad para debatir asuntos relacionados con la cooperación y la Diplomacia Cultural, así como promover Políticas Públicas para la presencia de la Cultura en el escenario de las relaciones internacionales.

En ese sentido, destacan los actuales retos que impone la pandemia del nuevo coronavirus en el desarrollo y promoción de Políticas Culturales en el ámbito internacional, desde las acciones diplomáticas.

El encuentro contó con la presencia de una delegación de Nicaragua conformada por Luis Morales, Ministro de Cultura; Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional; Aarón Peralta, Director del Canal 6 de Televisión y el Ministro Sidhartha Marín.

La representación de nuestro país compartió la experiencia del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el fortalecimiento de alianzas estratégicas para el desarrollo de iniciativas de promoción del sector cultural y mejorar su inserción en el escenario global.

Por su parte, Morales se refirió a los elementos principales del Plan de Trabajo que desarrollará Nicaragua como Presidencia Pro Témpore de la Coordinadora Educativa y Cultural Centroamericana, en el marco del SICA.

Asimismo, la reunión estuvo presidida por Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México y Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, quienes resaltaron el valor fundamental de la Cultura en las sociedades y elemento base de la integración de nuestros pueblos.

niv/lab

también te puede interesar