Nicaragua

Compañera Rosario Murillo agradece donaciones de la India y China Taiwán

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, valoró que es una nueva manifestación de solidaridad y hermandad profunda en estos tiempos en los que cuidar la salud es una prioridad

india-dona-equi-medicos
Gobierno de India envia donación de insumos médicos a Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó las nuevas donaciones realizadas por la India y China Taiwán para contribuir a fortalecer el cuidado de la salud de las familias nicaragüenses a través del modelo de salud que desarrolla nuestro país.

Destacó que estamos recibiendo una nueva donación de medicamentos e insumos médicos procedente de la India.

Indicó que la donación cuenta con medicamentos como Amoxicilina, Ibuprofeno, Vitamina C, Metronidazol, los cuales son de mucha utilidad para el Ministerio de Salud de Nicaragua.

Agradecemos profundamente este nuevo respaldo del pueblo y gobierno de la India, nación que es reconocida internacionalmente por esa producción intensiva de medicamentos, manifestó.

Reiteró su agradecimiento a la India por la entrega del donativo en estos tiempos en los que cuidar la salud es una prioridad.

Valoró que esta es una nueva manifestación de solidaridad y hermandad profunda.

Asimismo, recordó que en cuanto la situación lo permita el embajador William Tapia representará a nuestro país en la India, donde su primera misión será agradecer el apoyo con humanismo de la India al pueblo nicaragüense.

Por otra parte, se refirió a la participación del Presidente-Comandante Daniel Ortega en el 30 aniversario del Foro de Sao Paulo, donde realizó una intensa reflexión sobre nuestra historia, sobre la gloria, la valentía del pueblo nicaragüense y el futuro que estamos construyendo desde estos tiempos difíciles, donde todos reclamamos un cambio de modelo que represente los valores y las esperanzas de la humanidad.

Informó que este jueves se inaugurará el Centro Oncológico y Cuidados Paliativos “Doctor Clemente Guido”, instalación que  atenderá de forma simultánea a más de 100 pacientes.

Sobre la actividad del volcán Telica, manifestó que de acuerdo con el Sinapred las cenizas están cayendo en el mismo cráter y la pluma se dirige en dirección Norte.

Explicó que los expertos del Ineter afirman que el volcán cambió su actividad sísmica probablemente producto de movimiento o acomodamiento del magma.

La Compañera Rosario anunció la inauguración de una nueva Comisaría de la Mujer en Rivas, que brindará atención a más de 90 mil compañeras, y donde se trabajará por el derecho de las mujeres a vivir con respeto y en tranquilidad.

Para el viernes 31 de julio también está prevista la apertura en Telpaneca de una nueva unidad de seguridad ciudadana, indicó.

Nos abrazamos en esperanza y confianza en Dios. Sabemos que con este proyecto cristiano, justo, solidario, vamos adelante todos juntos, en trabajo, alegría y paz. Agradecemos a Dios todas las bendiciones, expresó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar