Nicaragua

Arriba al país nuevo grupo de nicaragüenses desde Panamá

El ingreso al territorio nacional ocurrió por el puesto fronterizo de Peñas Blancas

Arribo de nicaragüenses procedentes de Panamá
Arribo de nicaragüenses procedentes de Panamá |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Gobernación informó que en la tarde de este martes 28 de julio arribaron a nuestro país  100 hermanos procedentes de Panamá. Conformaron este nuevo grupo 50 mujeres y 50 varones.

El ingreso al territorio nacional ocurrió por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, indicó el Migob.

El Ministerio de Salud realizó una revisión rigurosa de los connacionales para descartar síntomas como fiebre o problemas respiratorios relacionados con el Covid -19, al tiempo que se les orientó cuarentena domiciliar por 14 días.

A continuación, ofrecemos de forma íntegra la nota de prensa emitida por el Ministerio de Gobernación:

NOTA DE PRENSA

El Ministerio de Gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, da a conocer a las familias nicaragüenses, que el martes 28 de julio 2020, a las 16:30 horas, por puesto fronterizo de Peñas Blancas, arribaron a nuestro país procedentes de Panamá: 100 herman@s nicaragüenses (50 mujeres, 50 varones).

El Ministerio de Salud en cumplimiento a las medidas sanitarias, realizó revisión rigurosa para descartar fiebre o síntomas respiratorios relacionados al Covid -19 y les orientó cuarentena de 14 días en sus domicilios.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Gobernación, continúa trabajando y reafirmando el Compromiso de Paz, del Resguardo a la Salud y a la Vida.

Managua, 28 de Julio, 2020

Ministerio de Gobernación

Gobierno de Reconciliación

y Unidad Nacional


mem/ana

también te puede interesar