Nicaragua

Amplían instalaciones del Hospital Monte España, de Managua

Con la ampliación el hospital estará triplicando su capacidad y contará con tecnología de punta

Ejecuta inversión en Hospital Monte España en Nicaragua
Ejecuta inversión en Hospital Monte España en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos torres de 12 pisos cada una se levantan junto al edificio principal del Hospital Monte España en Managua, ubicado en la zona de Villa Fontana.

En las nuevas instalaciones estarán ubicados un piso de esterilización, lavandería, central de equipo, administración, hemodiálisis, terapia, neurocirugía de alta resolución y otras especialidades de la medicina.

William Camilo Ramírez, director comercial del centro hospitalario privado, afirmó que en Nicaragua existen  todas condiciones para la inversión de la empresa privada por lo que avanzamos y este proyecto será inaugurado para el año 2021.

La inversión asciende a 32 millones de dólares en total, tenemos mil 200 colaboradores y con esta expansión posiblemente lleguemos a mil 800 o dos mil.

Con  la ampliación el hospital estará triplicando su capacidad. «Vamos a alcanzar 26 mil metros cuadrados de construcción, vamos a tener nuevos quirófanos inteligentes, salas de hemodiálisis, de servicios privados, vamos a tener una torre de seis plantas para 400 plazas de estacionamientos y pasamos de 120 a 400 camas”, detalló Ramírez.

El proyecto tendrá tecnología de punta en la especialidad de neurocirugía y un helicóptero ambulancia.
mem/ybb

también te puede interesar