Nicaragua

Teleclases fortalecen sistema educativo en Nicaragua

Esta modalidad complementaria del plan de estudios constituye un éxito de la educación por su impacto en familias, estudiantes y profesores

Teleclases
Sistema educativo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Surgidas como una alternativa para mantener el funcionamiento del sistema educativo en medio de la pandemia de la Covid-19, cada día las teleclases ratifican su importancia para la comunidad educativa.

Con el propósito de seguir fomentando y nutriendo esta iniciativa, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) lleva a cabo un plan intenso de actividades, en el cual destaca esta semana la grabación de sesiones de Teleclases.

Desde su puesta en marcha, esta modalidad complementaria del plan de estudios, ha constituido un éxito, ya que ha sido de utilidad para las familias y estudiantes, para continuar con su vida escolar.

Asimismo, ha constituido un reto para los docentes, quienes desarrollan diversos planes de capacitación con el propósito de ofrecer sus conocimientos con mayor calidad y mostrar cuanto aporta el uso de las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza.

Además de este plan de teleclases, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional invertirá 45 millones de córdobas en infraestructura de centros educativos como Julio Bucardo, en Bilwi, Costa Caribe Norte, en el cual se acomete su rehabilitación total con un finaciamiento de 33 millones de córdobas.

Igualmente se desarrollará un foro internacional virtual de educación especial incluyente, con participación de hermanos especialistas de Argentina, México, España, Chile, Uruguay, Colombia, Perú y Panamá.

niv/lab

también te puede interesar