Nicaragua

Presidente-Comandante Daniel Ortega destaca figura de Lula da Silva

Lula siempre con aquella firmeza, con aquella fortaleza, resaltó el Comandante Daniel

lula-da-silva
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente-Comandante, Daniel Ortega, resaltó este martes la figura del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, fundador del Foro de Sao Paulo junto al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro durante un encuentro virtual de líderes a 30 años de la creación de esta organización.

En su alocución envió su abrazo y cariño a nuestro gran líder latinoamericano y caribeño Lula quien está en nuestro corazón y está presente en estas batallas.

Al recordar sus declaraciones recientes aseguró que Lula siempre con aquella firmeza, con aquella fortaleza.

Daniel consideró que “nos empezamos a encontrar las fuerzas políticas que habían estado vinculadas a la solidaridad con la Revolución Cubana y la Revolución Sandinista (…) Gracias a esa iniciativa de Fidel y de Lula de organizar el Foro de São Paulo fue posible hacer realidad, después de los siglos, el supremo sueño de Bolívar, como lo llamó Sandino”.

Rememoró que en 1980 cuando se cumplía el primer aniversario de la Revolución Sandinista en una plaza provisional de Managua Lula y Fidel se conocían por primera vez. “La Revolución los encontró”.

Ya nosotros habíamos estado con Lula en Brasil compartiendo con los hermanos que le acompañaban en esa batalla.

Recordó que desde allí Fidel retó a Estados Unidos públicamente a unir fuerzas y competir con Cuba para contribuir con la reconstrucción y la lucha contra la pobreza y el alfabetismo del pueblo nicaragüense.

El jefe de Estado, rememoró que desde ese lugar el líder de la Revolución Cubana llamó a la razón, la inteligencia, a lo que calificó un verdadero espíritu democrático. “Para poder llamarse democrático, un gobierno, una sociedad, un sistema debe partir del principio de la humanidad”.

El Comandante Daniel recordó que sembraron el terror en nuestro país en la guerra impuesta donde asesinaron a médicos, campesinos, minaron nuestros puertos, nos bloquearon, tuvimos miles de millones de pérdida en la economía, destrucción en todos lados, y presionaron a América Latina para cortar el suministro de petróleo, al final no lo lograron.

En su intervención, destacó los triunfos electorales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para “gobernar desde abajo”, y los logros alcanzados por la Revolución Sandinista en beneficio de los más humildes.
mem/lvr

también te puede interesar