Nicaragua

Presidente-Comandante Daniel Ortega condena acciones contra Venezuela

Aquí estamos, acompañando como siempre al pueblo bolivariano, dándole nuestro humilde aporte siempre con firmeza y lealtad, dijo Daniel

destrozos-en-la-embajada-de-venezuela-en-colombia
Destrozos en la embajada de Venezuela en Colombia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al intervenir en el encuentro virtual de líderes del Foro de Sao Paulo, el Presidente Comandante Daniel Ortega condenó la intervención al consulado de Venezuela en Colombia.

“Aquí estamos, acompañando como siempre al pueblo bolivariano, dándole nuestro humilde aporte siempre con firmeza y lealtad condenando el asalto que se han producido contra el consulado de Venezuela en Colombia”, afirmó.

Nicaragua rechaza condena y repudia estos hechos.

Nos hemos enterado hace poco de este hecho que viola el Derecho Internacional, los acuerdos y compromisos a los que se debe el gobierno de Colombia.

Detalló que a través de Telesur,  multinacional que aprovechó para felicitar por su 15 aniversario, se pudo ver como arrasaron contra la sede del consulado bolivariano en Bogotá. Sin embargo, dijo, el consulado de Colombia en Caracas está intacto, al igual que la residencia de la embajada colombiana que está a resguardo del pueblo y gobierno venezolano.

“Dos posturas diametralmente opuestas. Desde la nación bolivariana se cumple con las normas internacionales y por el otro, el gobierno de Colombia, descuidando esos principios”, asevero y esperamos, dijo, que no haya sido un plan alentado por el gobierno de Colombia.

“Como ha dicho el canciller venezolano Jorge Arreaza, Colombia debe investigar y tomar las medidas correspondientes para que este hecho no se vuelva a repetir”.

Valoró el Comandante Presidente como una tragedia que un pueblo,  que fue parte de la gran batalla que encabezó Bolívar, este en estos momentos gobernado por quienes se prestan a agredir a Venezuela por órdenes  expresas y presenciales el imperio. “Porque el intento de invasión a la nación venezolana,  desde Colombia, son las palabras del imperio”, remarcó.
Lea también: Mensaje del Presidente-Comandante Daniel Ortega en Videoconferencia en Conmemoración del 30 Aniversario del Foro de Sao Paulo (Texto íntegro)
mem/ybb

también te puede interesar