Nicaragua

Pobladores de las Colinas del Memorial Sandino reciben feria de salud

Más de 100 habitantes asistieron a la feria de salud, donde se priorizó los servicios a los pacientes adultos mayores

Feria de salud
Feria de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La clínica móvil del Ministerio de Salud (Minsa) brindó este lunes atención médica a los pobladores de las Colinas del Memorial Sandino, en Managua, en medicina general, pediatría, medicina interna, odontología y realización de otros exámenes.

Más de 100 habitantes arribaron a la feria de salud, donde se priorizó los servicios a los pacientes adultos mayores y se les brindó tratamiento de manera gratuita.

Asimismo, en la jornada se aprovechó para efectuar la planificación familiar, toma de Papanicolaou y la atención del programa Amor a los Más Chiquitos así como el esquema de vacunación.

Lea también: Feria de salud llegó al populoso barrio de San Judas, en Managua 

“La intención de esta jornada es acercar un poco la salud a la población, sabemos nosotros que hay gente que no acude a los centros de salud, por ejemplo, personas que en edad fértil deben de realizarse Papanicolaou; estamos atentos a eso y les estamos dando un seguimiento importante”, puntualizó Tino López, pediatra del Centro de Salud Roberto Herrera.

En tanto, Eva González, Coordinadora de las Colinas del Memorial Sandino, comentó que previo a la visita del Minsa, a través de los CLS visitan casa a casa para avisar la llegada de la clínica móvil.

Comentó que para el cinco de agosto se realizará una feria de salud en el barrio Oscar Turcios, que es de la entrada del Julio Martínez 800 metros al sur.

niv/lvr

también te puede interesar