Nicaragua

Nueva vivienda digna en barrio Alexis Arguello llena de alegría a familia capitalina

En este barrio se han beneficiado 14 familias con la entrega de viviendas, las cuales se suman a las 312 otorgadas en la capital

casa
Vivienda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este lunes tuvo lugar la entrega de la vivienda 312 en Managua, la cual llenó de alegría a Evanery Álvarez González, pobladora del barrio Alexis Arguello en el distrito III, quien durante 14 años esperó para ver hecho realidad este sueño.

La entrega de la casa, que forma parte del proyecto social que ejecuta la Alcaldía de Managua con el apoyo de Taiwán, se suma a las otorgadas anteriormente y que ha posibilitado que las familias cuenten con un techo seguro, digno, pero sobre todo que tengan la oportunidad de iniciar una nueva vida.

Álvarez González anteriormente habitaba en una casa de zinc, pedazos de madera y plástico que sufría constantemente los embates de la lluvia, el viento y otros fenómenos naturales debido a las condiciones precarias del inmueble.

“Varias veces pedí ayuda a mis vecinos cuando llovía porque la casa estaba en tan mal estado que toda el agua se filtraba y mis pobres hijos tenían que dormir en otra casa para que no se me enfermaran. Hoy que me entregan mi casa, la vida me cambió, me están otorgando el derecho a vivir con dignidad”, señaló la protagonista.

En el acto de entrega, Enrique Armas, vicealcalde de Managua destacó el apoyo constante de Taiwán y las instrucciones de nuestro gobierno, en tanto apuntó que en este barrio se han beneficiado 14 familias con este proyecto.

Para Taiwán es satisfactorio ver a las familias contentas, con la certeza de un mejor futuro gracias al apoyo y respaldo de 2 gobiernos hermanos, así lo afirmó Jaime Chin Mu Wu, Embajador de la nación asiática.

“Para quien recibe una vivienda solidaria en un gran aporte y es un proyecto de amor, nosotros estamos contentos con esta solidaridad de Nicaragua y Taiwán, quienes hemos hecho realidad los sueños de las familias con necesidad de una casa segura”, subrayó.

ale/lab

también te puede interesar